Hola como averiguo con un polímetro si un un aparato eléctrico con toma de tierra esta derivado

Tras días volviéndome loco de por que me saltaba el diferencial de tierra del cuadro me he dado cuenta que es o del aparato que manteniene la presión del agua del pozo o de la bomba sumergible del pozo y lo que quiero que me digáis es con un polímetro sin que a cada uno de ellos le llegue corriente, donde he de poner las puntas del polímetro, en que función se pone el polímetro creo que es en resistencia omnios, y que cifra es la que me indica que si hay derivación, ¿y cómo puedo averiguar que el diferencial de tierra del cuadro va bien? Por favor intenten explicarlo sencillo. Gracias (funcionan a 220V.)

1 respuesta

Respuesta

Tienes que conectar el polimetro e tre el cable de tierra y cada uno de los otros terminales, puesto en ohmios no debes tener variacion en la lectura de estar deconectado a conectarlo, si al conectar el polimetro te da un valor, tienes derivacion

esta prueba la puedo hacer con corriente eléctrica o sin corriente .

No, si no entiendes de electricidad y sabes donde puedes tocar y donde no, NUNCA trabajes con corriente