Al conectar la bomba del pozo salta el diferencia

Al conectar la bomba sumergible del pozo al pasar unos segundos me salta el diferencial de la casa y no los magnetotérmicos del cuadro del pozo me dicen que el problema es de la bomba que esta mal y no se puede reparar, es cierto que estas bombas no se pueden reparar

1 respuesta

Respuesta
Cuando salta el diferencial es por un corto lo más seguro es que la bomba se haya comunicado mal asunto, los manetotermicos saltarían si hay una derivación a tierra o un sobrecalentamiento. Como poder arreglar se puede pero son costosas, pero para averiguar si es la bombo o el cable lo primero que se ha de hacer es sacar la bomba del pozo, descnectarla y colocar el el sitio de ella otro aparato eléctrico, vale cualquiera y dar corriente, si saltase seria de la instalación (el cableado), pero si funciona entonces es la bomba
Muchaas gracias eres un maquina no pensé en lo de probar otro aparato lo probare pero creo que es de la bomba una putada eso supone la paga extra muchas gracias