Bomba que contorcicuita

Es mi primera participación en este Forum y quisiera hacerle una consulta.
Tengo una bomba sumergible que funciona perfectamente, lo que he comprobado en varios lugares. Pero en el pozo de mi vivienda, cuando la entro y toma contacto con el agua hace cortocircuito y dispara el Automático. La saco, y marcha correctamente. Comprobando una y otra vez, he conectado su cable de tierra a una barrila metálica que tengo pinchada dentro del pozo, pero fuera del agura, y se produce también el cortocircuito. Llego a la conclusión que debe haber una derivación de algún tipo al pozo. He de señalar, además, que el pozo en cuestión es medianía con la vivienda vecina, pero ésta lo tiene inutilizado y tapado. No obstante, en su día lo utilizaron con un motor exterior y han dejado el tubo metálico dentro. Les he preguntado si tienen conectado alguna derivación a éste y me han dicho que no. En esta situación, estoy un poco perdido a la vez que asombrado. Podría sacarme de tal problema.

1 respuesta

Respuesta
El que te funcione fuera del pozo es porque, la bomba no esta sumergida en agua y la corriente que deriva que es la que hace saltar el diferencial no se descarga en el agua.
Estupendo. Me ha aclarado la duda. Rápido y eficaz. Gracias.
Por lo que me cuentas deduzco que la bomba esta mal y que esta derivada, lo que te salta supongo que es el diferencial .
Asegurate de que en otros sitios donde la conectas hay diferencial instalado en el cuadro de automáticos( supongo que no ) y que por eso no te salta.