No tengo luz

Mi consulta es porque hoy quiero ingresar al galpón del fondo de mi casa y no tengo luz así que voy al medidor a la térmica y no había saltado y mido con el buscapolo los dos cables que van para el fondo están en fase lo mismo que el resto de los enchufes dentro del galpón así que es lo que habrá pasado? ¿Es algo de que preocuparme? Un electricista vino y no pudo hallar la causa y lo vi probando con una lampara de pruebas desde ya muchas gracias. Ah lo que no aclare es que en mi casa que esta con otra térmica si tengo luz.

1 respuesta

Respuesta

Tiene pinta de haberse cortado un cable en tu instalación, el neutro además.

Un circuito monofásico conectado a fase-neutro, tiene el cable de fase con potencial a tierra y el neutro que no lo tiene, esto pasa por que el neutro se conecta a tierra a la salida del transformador (y en otros puntos de la red pública, pero nunca en la instalación interior), por eso la fase ilumina y el neutro no.

Cuando en un circuito monofásico se corta el neutro teniendo aparatos conectados, los conductores de neutro cortados retornan tensión de la fase, pasando por los receptores, por eso se ilumina la fase en los dos polos. Si desenchufas todo y apagas las luces, en teoría se cortaría la comunicación eléctrica entre la fase y el cable neutro no te iluminaría.

No es una avería muy complicada, se trata de seguir el circuito desde la térmica hacia el galpón, caja por caja, hasta dar con el cable roto.

Por cierto, ¿qué es un galpón?