Cambiar tensión de bombilla de 12v a 110-220v

¿Cómo puedo pasar de 12v a 110-220v las bombillas "ojo de buey" que tengo en el baño?

Actualmente tengo 4 bombillas en 2 baños MR16 a 12v con transformador y quisiera que funcionaran a 110-220v para ponerle bombillas led de 110-220v que, claro, con 12v ni siquiera encienden, y no se que tendría que hacer

¿Quitar el transformador y dejarlo directo? ¿Se necesita algún conocimiento o precaución especial para hacerlo yo mismo?

Respuesta

Tenes que eliminar el driver y cambiar el casquillo por uno GU10 como este:

https://jandei.com/bombilla-led-gu10/2547-porta-lamparas-led-gu10-ceramico-8435523806846.html?gclid=CjwKCAiAqbvTBRAPEiwANEkyCAv-7SnsMoQKj0QGeXBv6f6ghw2aJmaqnK2uWWcmjdscYk8JkMGMARoCWeQQAvD_BwE

Este casquillo lo conectas directamente a 230V y te olvidas del driver o transformador. Ojo, encima de la ducha no pongas 230 V ya que el reglamento no lo permite. Debería estar en una envolvente apta para resistir el agua directa (IP67)

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tendrás que cambiar a gu10 para poner las directas.
Pero tienes mr16 de la misma potencia, y solamente tienes que quitar unas, y poner otras
Tiene que mirar que sean de la misma apertura y lumen
Para que no te encuentres con menos luz

¿no es posible poner la mr16 directa a 110-220v sin el transformador?

Es decir, he recibido las led mr16 y no me fijé que eran 110-220v y claro, al enchufarlas a 12v no se encienden

¿Y el cambiarlo es cortar cable que va al transformador y empalmar directamente o estoy diciendo locuras? :)

Hay Mr. 16 que tiene el driver incorporado
Asegúrate bien que es tu caso, si es así.
Baja el automático de alumbrado, sacas la bombilla con el portalámparas, y el trafo, retiras el trafo, y juntas los cables del
Porta lámparas a los cables de corriente, lo mismo que una bombilla normal
Pero asegúrate que van directas o te quedas sin bombillas

Pues ni idea de si tienen driver como dices, yo creo que son normales y corrientes, los dos cables al punto redondo donde pinchas la bombilla ¿hay alguna forma de saber si tienen o no?

Vamos que me da que es experimentar a ver si fundo la bombilla o no je je.

Si me dices donde la as comprada quizás pueda verlas
Pero mira en los papeles de las bombillas o si viene un esquema de montaje

Respuesta

Yo vivo en asturias pero tengo faidmilia en Madrid, mi hija Belen Fernandez Graiño ira a la tienda en Fernandez Oviedo y trataremos de cerrar la operacion.

Respuesta

Solo tienes que quitar el tranformador, pues depende donde vivas la corriente llega a 125 o220v rodo lo qie sea menos es por un transformador qu hay..