Sustituir bombillas 50 watios/12 voltios ojo de buey por bombillas led de 5 watios/12 voltios

Quería saber como sustituir bombillas de ojo de buey(50 watios/12 voltios) por bombillas led, no se que tipo de transformador tengo ni como localizarlo, he leído que hay magnéticos y electrónicos, si fuera electrónico habría que quitarlo si fuera magnético ni idea espero que me orientes, a ver si me puedes dar alguna solución.

1 Respuesta

Respuesta

Para sustituir las bombillas de ojo de buey que son halógenas del tipo MR16 seguramente, solamente tienes que quitar la bombilla de ojo de buey y poner una de led.

Lo que comentas el transformador podrías utilizar el mismo que tienes ya, pero las bombillas led son mas sensibles y si el transformador hace variar un poco la tensión que a veces pasa con algunos o dan una tensión de mas de 12v pueden estropear el led. Hay unos transformadores que son mas estables para led y valen relativamente poco, les llaman drivers electrónicos.

El transformador que tienes actualmente tiene que estar alojado junto la bombilla en el falso techo, sigue el cable de la bombilla y llegaras a él.

Entonces tienes varias opciones, puedes utilizar el mismo transformador pero conectando mas de una bombilla led al mismo, unas 7 o 8.

Puedes comprar transformadores nuevos para led de bajo consumo uno para cada una.

O puedes pasar de tener bombillas de 12v a tener bombillas led de 220v, solamente quitando los transformadores y poniendo un conector GU10.

Haga lo que hagas mira que tengas espacio en el falso techo porque las bombillas led son un poco mas grandes, en especial las de 220v, y que tengas refrigeración en el techo de alguna forma que no este muy tapada la bombilla porque si no se fundirán.