Sección para una instalación a 60metros del contador

Hola en el pueblo tengo unos almacenes cerca de la casa donde he trabajado con una desgranadora de maíz que tiene puesto un motor de 1.5 hp, para llevar la corriente utilice una alargadera de 50m 3 por 1.5mm. Que soporta 3400w. Mi intención es hacer una instalación eléctrica y poder conectar además un soldador o compresor me gustaría también poner alumbrado en estos y en el trayecto hasta estos. Tengo una potencia contratada de 3300w (térmico de 15 A / 380v).¿que sección pondrías para la instalación eléctrica para una distancia desde el cuadro de unos 50 a 60 metros, tubo o manguera, separarías los circuitos de alumbrado y enchufes, para alumbrar el trayecto pienso en una conmutada para poder apagar desde dos puntos .como el trayecto es largo que te parece hacer el montaje largo ?.saludos y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Para poder sacar la sección debes saber la potencia real que vas a necesitar, sin ese dato es imposible, haz mínimo 2 circuitos, alumbrado y enchufes, y la acometida bajo tubo.

Hola de nuevo. El compresor consume 1500w si bien la potencia máxima será la del equipo de soldadura que consume 2200w, para alumbrado unos 1000 w, 5 regletas estanca de 2 tubos de 30 w cada uno y 2 focos halógenos de 200 w .saludos y gracias de antemano

Ponle 6 mm de sección, bajo tubo como te dije