Desconectador en caja general

Vuelvo a recurrir de vosotros para otra duda:

El otro día escuche en un programa de radio que se instalaba en la caja general de la vivienda un aparatito que servia para que cuando el solo detectara que no existía consumo en la casa (había que instalar la nevera aparte) cortaba la corriente y solo dejaba un paso de 6 voltios y que cuando detecta una demanda de corriente ( por ejemplo encender una bombilla) automáticamente volvía a dar paso de 220 voltios. Mi pregunta es

¿Qué hay de cierto en esto?

y si es así, ¿Cómo veis este invento?

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que es la primera vez que oigo eso, si desconecta porque no hay consumo, ¿para qué te deja esos 6 voltios?, para que quieres que la instalación no tenga corriente, siempre hay cosas enchufadas a parte de la nevera ( despertadores eléctricos, aparatos como tv, dvd, tdt en stand-by) por lo cual no nos va a cortar la corriente, yo la verdad no le veo mucha utilidad, pero si ves mas información coméntamelo para enterarme de este tema, quizás tenga alguna utilidad que desconozco.

Si, lo escuche en un programa de radio de un hombre que escribió un libro (no se cual), sobre los campos magnéticos originados por todo lo que tenemos en casa, estuvo explicando que una manera para evitar esa "contaminación" era colocando estos desconectadores en la caja general que cuando detectaba que no había consumo automáticamente apagaba la instalación (luces, enchufes) dijo que había que hacer una instalación aparte a la nevera precisamente por eso.

Pero ese es el problema, no se que nombre dijo a este aparato.

Es un poco el sistema feng, de orientación, campos magnéticos etcétera, que viene de la cultura oriental, pero realmente este sistema es muy difícil que pueda funcionar debido a la cantidad de aparatos que quedan en stand_by, ademas, los campos magnético en una vivienda son insignificantes.

Nunca he oído hablar de estos aparatos, serán una especie de desconectadores de tensio