Altavoces de techo

Todoexpectos estoy pensado instalar altavoces de falso techo para mi locar, ¿lo conectores de cables son especiales? Lo altavoces de techo se puede conectar a radio para poner música radio FM.

1 respuesta

Respuesta
Un poquito de teoría:
Vamos a separar los varios órganos de un sistema de sonido:
Primero el lector ( cd, mp3 y también aparato de radio que se llama tuner )
Este aparato funciona con corriente y de el, salen dos cables ( 2 conductores ) con alrededor de cada uno una trensa que se llama masa ( sirve de pantalla para evitar parásitos etc... ) el tipo de señal que sale de este aparato es muy floja y no tendría la capacidad de mover ( hacer vibrar) la membrana de un altavoz.
Por eso, los dos cables en cuestión llevan la señal a otro aparato que se llama amplificador ( claro... el que sube esta señal tan flojita! )... Este amplificador requiere corriente también. La señal que sale de ahí, esta amplificada y tiene la capacidad ( en voltios) no de electrocutarte pero si de mover el imán del altavoz con la ayuda de sus campos magnéticos.
Es importante entender, que mientras la señal no estaba amplificada, cualquier parásito podía convertirse en algo realmente molesto dado que tenemos que amplificar la señal ( tanto la música como los parásitos que se pudieran haber colados).
Pero una vez esta señal amplificada, ya no es necesario preocuparse por los parásitos ya que la señal no se amplificara más.
En pocas palabras: siempre cuidamos el " transporte " de señal de baja frecuencia( la que sale del lector sin amplificación todavía) utilizando cables especiales donde cada conductor ( que son dos: la izquierda y la derecha, suelen ser rojo y blanco o negro) esta rodeado de una masa ( trensa de finos cablecillos de cobre).
Por otra parte los cables que llevan la señal desde el amplificador hasta los altavoces son cables eléctricos comunes ( solo un conductor con plástico alrededor. Serán dos cables por cada altavoces, cada uno con un + y un - . ( como si de una pila se tratara ... los impulsos eléctricos variando sus fuerzas y sus frecuencias harán que la membrana del altavoz vibre más o menos rapido y más o menos fuerte...
Los altavoces no requieren corriente al menos que lleven el amplificador integrado dentro.
Por lo tanto: hay que amplificar la señal que sale de la radio antes de llevarla a los altavoces pasando por un amplificador ( los altavoces de mesa de un ordenador llevan por dentro un pequeño amplificador lo cual hace que se conectan directamente a la salida del PC) ...
Si tienes más dudas dímelo.
Dime lo que tienes y te diré si te falta algo y como conectarlo todo.