Incrementar seguridad en instalación eléctrica de una casa de madera. Magnetotérmicos y conexiones.

Hemos construido una casa de madera y actualmente estamos realizando la instalación eléctrica. Al ser una casa de madera queremos tener la máxima seguridad posible y sabemos que debemos tener por un lado una buena protección con los magnetotérmicos y por otro lado cuidado con las conexiones de cable bien en las derivaciones, bien en los mecanismos.

Me gustaría saber si hay algún tipo de magnetotérmico que te de mayor seguridad que digamos los estándar del mercado.

Por otro lado me gustaría saber si a la hora de realizar las conexiones de cables en regletas/clemas o en los propios mecanismos, existe alguna manera de hacer esta conexión con la máxima seguridad posible, si existe alguna regleta de mayor seguridad, si existe algún componente o utilidad para asegurar estas conexiones. Es evidente que es importante realizar una correcta conexión de los cables, que queden bien sujetos, que no se queden hebras sueltas, pero lo que buscamos es algo más allá de estas precauciones.

1 respuesta

Respuesta

Existen para el cuadro un limitador de sobretensiones que no se suelen utilizar se coloca antes del diferencial y después del iga para que te agas una idea aunque de todos modos eso en las tiendas de componentes de electricidad te lo dicen al igual que si existen componentes mas seguros que las regletas aunque creo que en este sentido no hay pero por preguntar ya que tienes que ir a comprar no pasa nada posiblemente te den algunas directrices como después de conexionarlos dejarlos bien encintados con cinta aislante en fin espero haberte ayudado en algo,.

Es posible una respuesta dando nombres exactos de componentes, webs donde se pueden comprar, consultar su instalación, etc...? La respuesta recibida dice que existen ciertos componentes, que pregunte, que me informe, me gustaría recibir esa información y las respuestas en este foro. Gracias.

pensé que con el nombre te bastaría por eso no puse mas datos,, bueno aquí te dejo un enlace para que veas el esquema,(,http://www.google.es/search?que=limitadores+de+sobretensión&hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=POR&ei=R1MdUODVJsSzhAet74CwCg&ved=0CGgQsAQ&biw=1366&bih=599

Y para ver las empresas que lo fabrican y donde comprarlo solo debes poner en google limitadores de sobretensiones y ya miras todos los que existen y las marcas,, espero que así te sirva si necesitas cualquier cosa mas me comentas sin problemas vale,.