Necesitaría que me explicasen como conectar un condensador o capacitor, en una bomba de pozo monofas

Tengo una bomba monofásica en un pozo de una casa que he alquilado, la instalación esta hecha de una forma bastante rudimentaria. Esta montada con sonda de nivel de agua y presostato a un deposito. El caso es que no funciona y creo por lo poco que se que pudiera ser del condensador, he comprado uno nuevo de las mismas características pero no se como conectar para que funcione, a la bomba van cuatro cables incluido el tierra y solo hay dos cables o sea me sobra uno, ¿cómo conecto la citada bomba?.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente tiene 2 bobinas de la resistencia mas alta se coloca el
Capacitor en serie y la otra bobina en paralelo y listo. Serian 3 cables mas el de puesta tierra. Si el otro cable no es de la bobina del motor debe ser del presostato y/o del nivel q, debe ir en serie con el motor... si no es asi debe ser una punta de la bobina del motor q, va en serie con la otra bobina del motor, es simple...

A ve si lo he entendido bien, de los tres cables que hay al marrón y azul les doy linea directa, el negro lo paso por el relé de la sonda de nivel que a su salida lo envío al presostato y de salida de presostato le conecto el capacitor en serie y al cable negro. Seria esta la forma de conectar?. Debe de ser simple tal y como me dices, pero quiero asegurarme antes no sea que pueda fastidiar el motor.

Gracias por el interés.

Un Saludo

<a>http://www.google.com.ar/search?q=como+conectar+un+motor+monofasico+con+capacitor&hl=es-419&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=t6RfUO6eEpGQ8wS0nICoAQ&sqi=2&ved=0CEUQsAQ&biw=1280&bih=861</a>

Te pasos dibujos de conexión del mismos, antes q, conectes el neutro en la linea pasas por el presostato y/ o nivel. De ahi conectas el neutro linea, se entiende porque asi marcha y para la bomba...

Perfecto, en cuanto tenga un momento hago las pruebas y te comento.

Un Saludo

Bueno dale, cualquier duda pregunta no hay ningún drama.

Perfecto, todo conectado y funcionando a la perfeccion, te quedo muy agradecido, un saludo y muchas gracias.

Te vuelvo a felicitar por la ayuda, ya lo había hecho antes pero soy nuevo por aquí y no se muy bien como va esto, es para finalizar y puntuar. Lo dicho muchas gracias y muy agradecido.

Un Saludo