Instalación antigua. Magnetotérmicos.

La instalación del piso donde vivo es antigua. Tiene instalación de luz, y de fuerza separadas, cada una con su contador correspondiente.
El problema lo tengo en la instalación de fuerza.
A la salida del contador hay dos magnetotérmicos, conectados uno detrás de otro, y precintados ya que están tarados a una intensidad, y tienen la función de limitadores.
Son negros de la marca LIMICOR y tienen un botón para rearme verde.
Uno de estos dos magnetotérmicos se dispara mucho antes del límite, por lo que la carga que se puede conectar a la red se ha reducido bastante.
La solución sería sencilla cambiando el magnetotérmico, pero como están precintados me surge la duda del procedimiento a seguir.
¿Puedo eliminarlos por las buenas, y instalar un diferencial y un solo magnetotérmico de intensidad similar a la de la calibración?
Si no es posible.
¿Cuál sería la solución más económica?

1 respuesta

Respuesta
Puede que la intervención del magnetotérmico no dependa sólo de su pérdida de sensibilidad, puede que la causa principal de sus continuas intervenciones de seguridad radican en la sección de los cables de alimentación, desde la fuente hasta el interior de la vivienda.
Calcule la sección de los cables que son necesarios en función de la longitud de línea y de la carga eléctrica; cada uno a partir del cálculo seguramente la prioridad de intervención será el cambio de los cables desde los magnetotérmicos precintados o limitadores, hasta el interior de la vivienda en las respectivas líneas dorsales.
Tras los dos limitadores podrá poner respectivamente dos diferenciales de 0,03A y de todas formas la empresa de suministro eléctrico, en caso de mal funcionamiento, puede sustituir los magnetotérmicos alterados, aunque personalmente pienso que las alteraciones por antiguidad normalmente presentan mayor tolerancia, es decir que si por ejemplo un mt es de 15A, tras un uso demasiado intensivo su tolerancia del 10% generalmente se incrementa a un 20%.
Si hace falta aclarar otros detalles, aquí estaré, en caso contrario, antes de finalizar la pregunta, reciba cordiales saludos.