Cuadro eléctrico para controlar nivel de piscina

A ver si me puedes echar un cable.

Tengo una piscina que pierde bastante agua y quiero ponerle un llenado automático. Lo que quiero que haga dicho cuadro eléctrico es lo siguiente:

* Mediante sensores detectar la falta de agua

* Quiero poner una electroválvula normalmente cerrada, con lo que cuando los sensores queden sin agua, esta se abra para permitir el paso de agua.

* Quiero poner un reloj para que el llenado se active solo ciertas horas de la noche para no dejar sin agua la vivienda.

1 respuesta

Respuesta

Primero necesitarías 2 boyas, una de nivel mínimo y otra de nivel máximo, la primera para dar la orden de arranque a la electroválvula cuando el nivel este bajo y la segunda para dar la orden de paro cuando haya llenado lo que tu quieres, todo esto conectado a una electroválvula pero pasando por un reloj para que aunque la boya de la orden de llenado mientras que el reloj no este en las horas que tu has marcado no eche agua

Eso mas o menos ya lo se, el tema es saber los que necesito poner en el cuadro eléctrico para manejar las ordenes de las boyas, al ser una electroválvula normalmente cerrada, se tendría que abrir cuando la boya de bajo nivel no detecte agua, etc....

En el cuadro debes poner el reloj, las protecciones de maniobra, la electroválvula es cerrada en reposo, cuando las boyas y el reloj le manden corriente entonces se abrirá esta eloectrovalvula, y luego volverá al reposo en cerrado al no tener corriente