Piscina desmontable y pastillas 4 en 1 ...

Nos hemos comprado una piscina desmontable de 3 de diámetro por 0.5 de altura ... También hemos comprado unas pastillas 4en1 que pone que no necesitas nada más que eso .. Ah y el medidor de Ph y de otro nivel. Mi pregunta es, ¿cómo empezamos? ¿Solo con las pastillas vale? Para llenarla, ¿cuántas pastillas usamos? ¿Y para mantenerla? Si veo que los niveles de cloro están altos o bajos, ¿cómo lo regulo? Ufff muchas preguntas, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por pasos:
En cuanto a los productos que te hacen falta, son los siguientes:
-Cloro rápido.
-Cloro lento o multifunción.(Que es el 4 en 1 que tienes)
-Aumentador o minorador de cloro (sólo te hará falta uno de los dos).
Lo primero que tendrás que hacer una vez llenes la piscina es añadir el cloro rápido, que se utiliza para preparar el agua, por decirlo así. El cloro que yo utilizo viene en pastillas de 20 gramos y se utilia una por cada 1000 litros de agua. Este cloro se tiene que dejar actuar 24 horas.
Una ve pasen las 24 horas es el momento de saber que nivel de PH tiene en agua en tu zona, para saberlo utiliza el medidor que tienes, el valor óptimo de PH te vendrá en el librito de instrucciones, es que no me acuerdo exactamente, una vez lo sepas, si tu nivel de PH es más alto, tendrás que comprar minorador de PH, que reduce el nivel; si tu nivel de PH es más bajo, tendrás que comprar aumentaor de PH. Por eso te decía que sólo tendrás que comprar uno.
Y por último, pero no por ello menos importante, el nivel de cloro, que es el otro parámetro que mides con el medidor. En principio, en la piscina siempre tienes que tener puesta la boya con el cloro lento, o en tu caso en 4 en 1, pero cuando utilices la piscina, lo puedes sacar fuera. L nivel de cloro lo tendrás que mantener constante en su nivel óptimo, que tampoco me acuerdo, ves haciendo mediciones cada 2 o tres días, a las os semanas ya lo tendrás controlado, si el nivel de cloro es más bajo que el óptimo, pones más pastillas en la boya, o abres un poco el dosificador de la boya, si por el contrario, te da más alto, sacas la boya de la piscina hasta que se baje, si es muy alto, desagua un poco la piscina y llena con agua corriente.
¿Muchas cosas, no? :-)