Piscina Intex 20.000

Tengo una piscina 20.000 l Intex y he estado leyendo de no meter el cloro en el skimmer porque quema las mangueras de la depuradora, por lo que se recomienda el uso de unas boyas donde va el cloro, pero debido a que no hay corriente de agua por esta, el cloro no se diluye y tengo que machacar las pastillas y echarlas en un cubo y diluirla por la piscina, cada tres días. ¿De verdad que no hay otra solución para este tipo de piscinas?.
Otra cosa, mi agua es muy blanda pero he conseguido subir el ph con los productos para ello, ¿es necesario aumentar la dureza con bicarbonato o es demasiado para una piscina particular?

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas de cloro y las pastillas multifunción están diseñadas para desgastarse poco a poco duran más o menos una semana en la boya dependiendo de como este el ph, aunque se note poco el agua de la piscina siempre esta en movimiento y eso es suficiente para que circule el agua por la boya.
Si pone las pastillas en el skimmer hay las da un caudal muy grande de agua por lo que le estas metiendo más cantidad de productos a la piscina de los necesarios y por lo tanto el gasto económico es mayor.
El agua blanda es mejor que la dura para las piscinas, el ph es distinto si lo tiene muy bajo con los productos tenia que ser suficiente sube la dosis para conseguirlo
si tienes más dudas dímelo vale:
Las pastillas multifunción de la boya las he partido en cuatro para ver si así se disolvían antes, pero no hay manera. Llevan dos semanas prácticamente igual. En cuanto a la dureza del agua es tan baja que casi se sale de escala (tiras de análisis azul), el pH lo tenía muy muy bajo y lo he subido dentro de los niveles tirando a bajo, ¿puede tener eso que ver con que las pastillas no se disuelvan?. De hecho el cloro si no lo añado yo con dicloro en polvo disuelto, empieza a ponerse verde y las dichosas manchas marrones aparecen en el suelo, esas que cuesta tanto sacar como mencionaste en respuestas a otros usuarios.
Una idea, para que no se quemen los tubos de la depuradora, que tal si se pusieran las pastillas en el filtro de expulsión de agua, en vez de el de la entrada, ¿la toma que queda más alta?. Y sino, ¿podría funcionar mejor el hipoclorito cálcico en pastillas que he leído que se disuelve más rápido?
Y abusando de francisjbo, la lona que tapa la piscina se hunde, entrando agua por los agujeros, quedando expuesta gran parte del agua de la piscina que queda encima de la lona y finalmente mezclándose con el agua de la piscina al sacarla. ¿Alguna solución?
Gracias francisjbo.
Es muy raro lo que dices sobre las pastillas que tienes por que aunque tengas el ph bajo las pastillas siempre se van desgastando, otra cosa es que con el ph bajo no funcionen. Como consejo te daría, que aunque no es muy recomendable usalas en el skimmer, hasta que se te acaben y luego cambia de marca, puesto que es muy raro que no se disuelvan en la boya.
El hipoclorito cálcico se que hay gente que lo usa, en mi caso no lo he probado nunca así que lo siento pero no te puedo dar ningún consejo.
Lo de la lona que me cuentas, yo no la pongo nunca por que es muy fatigoso estar quitándola y poniéndola todos los días (a no ser que te ausentes de casa por unos días). El problema tuyo es normal la única solución para eso seria comprar una lona de mayor diámetro.
Pero lo de las pastillas no es normal cuando puedas cambia de marca.
Tu pregunta todo lo que quieras vale.