Magnetos a instalar en una instalación de A/A

Según el RTB los A/A deben de instalarse con sección de 6mm y magneto de 25A. El instalador de los A/A me comenta que es suficiente con sección de 2,5mm (que es la que se ha realizado al final). Yo tenía comprado magnetos de 25A y son los que se han instalado. ¿Es correcta esta instalación con estos magnetos, o he de poner magnetos de 16A?. (Los A/A son máximos 4400 frg/cal?.

1 Respuesta

Respuesta

Los instaladores de AA son muy buenos en su oficio, pero de electricidad, poco. Puedes usar cables de portero eléctrico de 0,5 mm, que va a funcionar igual .Eso si, en poco tiempo tienes un incendio. Por algo el REBT dice cableado de 3x6mm y por supuesto como corresponde automático de 25 A para proteger esos cables.

4400 frig/h>>>>>>>=5.116 W, cables de 2,5 mm. No soportan los mas de 5 Kw. Por mucho tiempo.

Ante todo gracias por la respuesta. Sólo querría que me aclarara si mientras cambió el cableado de 2,5mm por el de 6mm, debo dejar el magneto de 25A o mejor cambiarlo provisionalmente por uno de 16A. GRACIAS.

Los magnetos son para proteger los cables, cada calibre de cable lleva su magneto asignado. Cables de 2,5mm se protegen con magnetos de 15-16A, cables de 6 mm.comn magnetos de 25A.