Instalación lámpara de techo de tres bombillas

Me regalaron una lámpara nueva para instalar en el techo. Consta de tres cables (marrón, azul y verde/ amarillo (tierra) pero mi techo no tiene toma de tierra, y creo que hago bien las conexiones marrón con marrón y azul con azul, pero al pulsar al interruptor salta el diferencial y si en vez de la lámpara pongo una bombilla provisional en el techo, ésta si me funciona.
Que puedo hacer.

4 Respuestas

Respuesta
Si las conexiones están como dices, es evidente que la lámpara la tienes mal. Primero intenta a desenroscar todas las bombillas, y si no te salta el diferencial vete enroscando una a una, para ver con cual salta. Si te salta incluso con las lámparas desenroscadas alguno de los cables del interior están deffectuosos, o algún portalámparas. Lo mejor sería que la devolvieras y que te dieran una nueva
Respuesta
Tu el problema lo tienes en la lámpara que esta en corto circuito, seguramente algún casquillo. Quita las bombillas y asegurate de que las laminillas donde hacen conexión no se hayan juntado al enroscar las bombillas.
Respuesta
-1
Si salta el diferencial debe revisar el cableado de la lámpara si hay alguna derivación al cuerpo de ésta o el cable de toma tierra. No hace falta que coinciden los colores de los cables, pero respetando siempre el de toma de tierra verde/amarillo.
Respuesta
-1
Puede que algún cable de la lámpara este haciendo masa. Es decir, si la lámpara es de metal, que se haya pelado el aislante y esté tocando el metal. Las conexiones las has hecho bien. Desmonta la lámpara y revísala. Después pruébalas en un enchufe. Es difícil dar la solución sin ver la lámpara.