Alta de luz

hola , te comento, tengo un solar URBANO en el cual los servicios de agua luz y alcantarillado están a pie de finca (osea en la acera) , lo que quiero es tener luz (también agua y alcantarillado) en la finca ya que esta esta abierta y no hay nada construido, con la idea de colocar una caseta de obra o algo así , para comprarme una hormigonera y poder ir vallando la finca con bloque , vamos ir acondicionando la finca asta que en un tiempo pueda construir pero de momento poder ir poniendo arboles frutales ,un huerto, gallinas etc.

mi pregunta es que pasos debo de hacer para "simplificando" tener un enchufe en la finca para poder usarla. Puedes tener servicios sin tener nada construido y sin caseta ni nada ,porque al estar abierta la finca quedaría el cuadro eléctrico tirado en medio de la finca , hay que tener algo aunque sea una caseta de esas de obra?

repito que la finca es URBANA osea se puede construir. Pero la hipoteca de mi piso hactual no me da para la empezar a hacer la cas , je je , y preferiría por comodidad no tener que usar generador. Gracias

la finca esta en LEÓN en un pueblo a 9km.

1 respuesta

Respuesta

Bueno lo primero que deberías hacer sería pedir suministro a la compañía eléctrica ya que engancharse a la red sin su permiso es un delito. La luz y el agua las compañías te las llevan a donde quieras, eso si mira bien donde está el punto de enganche más cercano y si te pueden enganchar ahí porque sino puede salirte muy caro, primero consultalo con la compañía. En cuanto a donde poner el cuadro, hay armarios que ya tienen esa finalidad o bien puedes ponerlo incluso en una de esas casetas de herramientas pequeñas. Hay armarios de exterior para cuadros eléctricos que sería la mejor opción y se ponen directamente en el suelo.