Magnetotérmicos y cables

Quiero poner tres aparatos nuevos en la cocina: vitrocerámica, horno y calentador de a gua de 100L. Mi duda es la siguiente: ¿Puedo alimentar dos de estos aparatos o incluso los tres, tirando desde el cuadro una linea de dos únicos cables de 6 mm (fase y neutro, obviemos la tierra)?,
¿Qué tipo y cuantos magnetos tendría que poner?.
Y por ultimo Para los enchufes del resto de la casa:,
¿Podría tirar desde el cuadro una linea de dos cables (fase y neutro obviando la tierra en su caso) de 2,5 mm que recorra todas las cajas de empalme y de cada caja empalmar y sacar, dos únicos cables (fase y neutro también de 2,5 mm directos a los enchufes de la habitación (8) para proporcionarles corriente?.
Respuesta
Si puedes sacar dos cables para la cocina (aunque de 10mm) y con toma de tierra siempre y cuando que en la cocina pongas un pequeño cuadro de luz con un automático de 25 A (6mm para alimentar vitro y horno) y otro de 20 A (4mm para alimentar el horno).
En lo referente a la alimentación de los enchues si puedes sacar ese recorrido por la casa siempre que en el cuadro estén protegidos de un automático de 15 o 16A. También te digo que no todos los enchuefes tienen que alimentarse del automático de enchufes. Puenes poner alguno que dependa del automático de alumbrado 10A.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Empecemos por el tema de la cocina. Aunque lo normalizado es que para el calentador de agua emplees otro circuito distinto al de la cocina con cable de 2,5 m/m y automático de 16A, si no tienes posibilidad pues vale lo que me planteas pones cable de 6 m/m conectado a un automático de 25A.
Para lo del circuito de la casa eso vale, el cable lo sacas de un automático de 16A.