Magnetotérmicos y cables

Quiero poner tres aparatos nuevos en la cocina: vitrocerámica, horno y calentador de a gua de 100L. Mi duda es la siguiente: ¿Puedo alimentar dos de estos aparatos o incluso los tres, tirando desde el cuadro una linea de dos únicos cables de 6 mm (fase y neutro, obviemos la tierra)?,
¿Qué tipo y cuantos magnetos tendría que poner?.
Y por ultimo Para los enchufes del resto de la casa:,
¿Podría tirar desde el cuadro una linea de dos cables (fase y neutro obviando la tierra en su caso) de 2,5 mm que recorra todas las cajas de empalme y de cada caja empalmar y sacar, dos únicos cables (fase y neutro también de 2,5 mm directos a los enchufes de la habitación (8) para proporcionarles corriente?.
Respuesta
1
Si puedes sacar dos cables para la cocina (aunque de 10mm) y con toma de tierra siempre y cuando que en la cocina pongas un pequeño cuadro de luz con un automático de 25 A (6mm para alimentar vitro y horno) y otro de 20 A (4mm para alimentar el horno).
En lo referente a la alimentación de los enchues si puedes sacar ese recorrido por la casa siempre que en el cuadro estén protegidos de un automático de 15 o 16A. También te digo que no todos los enchuefes tienen que alimentarse del automático de enchufes. Puenes poner alguno que dependa del automático de alumbrado 10A.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Empecemos por el tema de la cocina. Aunque lo normalizado es que para el calentador de agua emplees otro circuito distinto al de la cocina con cable de 2,5 m/m y automático de 16A, si no tienes posibilidad pues vale lo que me planteas pones cable de 6 m/m conectado a un automático de 25A.
Para lo del circuito de la casa eso vale, el cable lo sacas de un automático de 16A.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas