Potencia

Hola, tengo una duda:
Quiero poner lavavajillas y vitro y horno, en la cocina. Y la potencia que tengo contrata es de 3,3 kw con icp de 15A.
La pregunta es la siguiente:
Que icp necesito y que potencia necesito contratar.

1 respuesta

Respuesta
Sobre potencias una cosa es la instalación y otra el uso diario. Verás aunque la vitro y horno requieren tener un automático de 25 A en tu cuadro de luz y el lavavajillas es un electrodoméstico que debe se enchufado a la línea de automáticos de electrodomésticos (20A) no quiere decir que tengas que contratar 45A ni nada por el estilo. Verás mi consejo es que aumentes a 20A siempre y cuando tu instalación tenga los automáticos que te he dicho ya que luego la compañía eléctrica exigirá que el dictamen de tu instalación corresponda a ese aumento de potencia. Es decir que tu instalación registrada en industria y en la compañía contemple que no es de electrificación mínima y que tiene la instalación hecha para placa, horno y lavavajillas. Si no lo tienes asegúrate de no mecionar el horno y la vitro para el aumento de potencia sino que es por poner el lavavajillas y porque te has comprado algún radiador de aceite y algún aire acondicionado portátil. Dichas necesidades no requiere mejora en la instalación y si justifican un aumento de potencia. No obstante te comento que en el piso donde yo vivía tenía 15A y tenía mi placa, mi horno y mi lavavajillas. El lavavajillas no importaba ya que lo ponía después de cocinar con lo que su consumo no coincidía con lo otro. La vitro generalmente tienes como máximo tres de los cuatro platos encendidos mientras cocinas y si ponía el horno lo dejaba a un plato o dos y me iba genial. La causa es que la vitro tiene el primer momento que consume mucho mientras calienta un plato de calor luego son pequeños picos mara mantelerlo. Yo lo que hacía era encender uno, esperar un poco y luego ir encendiendo los demás(luego te dabas cuenta que es lo que realmente se hace mientras se cocina con lo que le dejé de prestar atención). Mira, con 15 tira una temporada que ya tendrás tiempo de cambiar si te hace falta. Los electrodomésticos que no debes tener encendidos mientras usas la vitro y el horno a la vez o la vitro con más de dos placas encendidas son: lavadora, secador de pelo, plancha y radiador o aire acondicionado. Son los elementos que te pueden hacer saltar el interruptor de control de potencia de la compañía y yo te aseguro que en tres años que estuve en esa casa con 15A me saltó dos veces y fue por usar alguno de esos aparatos mientras mi mujer cocinaba.
Puntúa la pregunta para poder cerrarla o si tienes más duda sobre ese tema dímelo