Quiero solicitar un cambio de tarifa eléctrica

Estoy interesada en cambiar la tarifa que tengo actualmente con Endesa, tarifa normal, a la tarifa reducida valle. El tema es que cuando he ido hoy a preguntar me han dicho que necesito un boletín nuevo, ya que el que tienen es de 1989. Lo que no me cuadra, es que la instalación la hicimos nueva en 2003, el contador lo pusieron nuevo y los datos del titular del contrato se cambiaron en esa misma fecha. Por todo ello me sorprende que en aquella ocasión no hicieran ni pidieran nada y que ahora si. Ademas, si solo es un cambio en la tarifa,¿para qué necesitan el boletín?
Ante mi ignorancia, pregunto.
Un saludo y gracias
{"lat":36.4814843441084,"lng":-4.98092651367188}

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente cuando se da de alta una instalación eléctrica nueva, a parte de la compañía eléctrica se debe hacer y entregar un Boletín en Industria con los datos de la Instalación, Potencia, datos del Dueño de la vivienda, etc
El Boletín me imagino que te lo pedirán para certificar que la instalación esta dada de alta en industria, con lo cual si en su día no te la dieron de alta, tendrás que llamar de nuevo a un electricista, que te revise la instalación, te haga el boletín y lo entregue en Industria
Creo que dependiendo del electricista te puede salir sobre unos 200-300 euros, de todas maneras asesorate bien y aunque te hayan cambiado el contador no significa nada, porque las compañías eléctricas suelen cambiarlos cada cierto tiempo