Interferencias entre red eléctrica y audio

Hola,
estoy intentando montar mi equipo de home cinema. Para ello y con tal de evitarme el tener que hacer rozas o poner canaleta, estoy pasando el cable de audio por los tubos destinados a la red eléctrica. Estos cables que estoy pasando son de 2,5 mm de sección, con un positivo y un negativo y además son libres de oxígeno. De aislante tendrán como 2 mm. Ya puesto también querría pasar un cable de antena y otro de video.
¿Es esto demasiado? ¿Esa instalación está destinada a que haya interferencias?
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Todo el mundo te recomendara que utilices una canalización (exterior o interior) para cada cosa: Uno para voz otro para datos otro para audio y otra red eléctrica. Cada señal trabaja en diferentes frecuencias así que tendrá interferencias.
Podrías usar cable blindado en las comunicaciones y cable libre de harmonicos en la red eléctrica, pero aun así seguirás teniendo algo de interferencias y te saldrá más caro que hacer una canalización para cada cosa.