3 cables - luces casa nueva

He comprado un piso hace poco y no tiene luz. En cada toma de luz hay tres cables. Normalmente se usan solo dos. ¿Cuáles son?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando te refieres a "cada toma de luces" no se si te refieres a los emplazamientos para interruptores o en el lugar de conexión de las lámparas, pero de todos modos, sea como sea, te voy a explicar cómo identificar los cables según el color.
Marrón, negro y gris se emplean para la fase y azul para neutro. Para la tierra se utiliza un cable de color amarillo-verde.
Si donde tienes tres cables, ves que uno es amarillo-verde, ya sabes que corresponde a la tierra y que deberás conectar la chapa de la lámpara a este. En el caso de que te lo encuentres en las cajas de los enchufes, debes saber que la tierra debe ir conectada a las chapitas que trae las tomas de enchufe.
Espero que te haya resueto tu duda.
Hasta otra.
***Flúrnigo***