Halógenos

Hola Filurnigo! Me voy a construir una casa y estamos ahora decidiendo la iluminación que vamos a poner. A mí me gustan mucho los halógenos porque me gusta la luz fría imitando la luz natural, no me gusta la temperatura de color de 3200ºK que ofrece el tungsteno. Lo que no sabia (lo que es la ignorancia) es que no se pueden poner halógenos si no se tiene falso techo (como vivo en una casa antigua con falso techo pues nunca me había planteado que en una sin este falso techo tuviera problemas a la hora de la colocación), y como las lámparas de techo no me gustan pues no se si habrá alguna forma de hacerlo o camuflarlo sin poner falso techo y perder altura de estancias como el salón (que no me interesa). ¿Qué puedo hacer? Y ya que estamos, me podrías decir qué es lo más recomendable para cada estancia en cuanto a consumo, ¿funcionalidad y temperatura de color? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ayer mientras te contestaba se me colgó el ordenador de la que estaba acabando y me mosqueé y lo dejé para hoy. Allá va.
Puedes instalar óculos, halógenos o como los llames también en la bovedilla, si no tienes escayola ni gana de ponerla. El inconveniente es tener que picar todo el teco para llevar un macarrón con los cables hasta donde los vayas a poner. Puedes comprar halógenos sin transformador para facilitar la instalación.
Puedes poner zócalos (o regletas) con halógenos cerca de molduras de escayola para escamotear los cables por detrás.
Puedes poner plafones en el centro de la habitación con tres o cuatro halógenos, aprovechando la instalación de origen, sin reformas.
Existen en el mercado unos rieles de halógenos de tal forma que tu pones unos rieles atornillados al techo y mueves los halógenos de un lado al otro según más te convenza la iluminación.
Sinceramente hay muchas posibilidades, lo mejor es que vayas a una tienda de iluminación (no una ferretería ni una de electricidad ni el carrefú) y te dejes aconsejar sobre las posibilidades que tienes, tal vez sea algo más caro pero un buen consejo vale la pena.
Sobre consumos tienes lámparas de 20, 25, 35, 50w según más te convenga. Dicen que la iluminación ideal es de 25w /m2 pero eso es discutible.
Espero haberte ayudado en algo. Hasta otra.