Tensión - teléfono y cable

Pueden ir juntos por el mismo conducto los cables de tensión, el teléfono y el cable de video.
¿Qué es lo recomendable?
Respuesta
Lo recomendable es que los tres vayan por conductos separados. ¿Por qué? En primer lugar, el teléfono funciona con niveles de tensión muy bajos. Si accidentalmente entraran en contacto un cable de teléfono con un cable de tensión de la vivienda, los efectos que produciría sobre la red telefónica serían devastadores. En segundo lugar, el cable de señal de tv es recomendable que no vaya junto a un cable de tensión, debido a que pueden producirse fácilmente interferencias en la señal transportada por el primero. Todo esto son recomendaciones. Ahora bien, cuando tienes que pasar un cable de "x" y ya tienes los tubos instalados en la vivienda y no quieres hacer obra como es normal, pues saltarse la recomendación es lo habitual (en pro de la estética), y tampoco suelen darse malos resultados en la mayoría de las ocasiones.
Gracias por la respuesta anterior, me quedó una sola duda, podrían ir juntos el cable coaxial y el de teléfono
Gracias
Un coaxial para señal de tv y un cable de teléfono si podrían ir bajo el mismo tubo, ya que no es probable que éste último genere interferencias en la señal del primero (y por supuesto que viceversa tampoco).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La normativa actual, prohíbe utilizar las mismas conducciones para la electricidad y las señales.
Lo ideal es que los cables de datos (teléfono, redes, Tv, sonido...) vayan por conducciones diferentes a la electricidad y a ser posible con cables apantallados.
La razón es porque los cables eléctricos generan un campo magnético a su alrededor que puede pertubar y provocar interferencias en las señales de otros cables. También las variaciones de tensión que se producen cuando encendemos una lámpara, un fluorescente, o la minipimer, pueden provocar interferencias o incluso pérdida de datos.
Si tienes quejas dudas o preocupaciones, ya sabes donde estoy.
Gracias por la respuesta anterior, me quedó una sola duda, podrían ir juntos el cable coaxial y el de teléfono
Gracias
Si que pueden ir estos cables juntos si usas cable apantallado, como el coaxial, la malla protege al vivo de interferencias.
También existe cable coaxial para el teléfono para una transmisión sin interferencias.
Si tienes más dudas, reenvía