Cables Tv junto a cables enchufes

Estoy haciendo la instalación eléctrica en mi casa tenía pensado meter el cable de antena para las teles por el mismo tubo que los cables de los enchufes, ¿se puede hacer? ¿Producirá interferencias?, es que no querría que se viera el cable por fuera y puedo ponerme a hacer rozas otra vez.

1 respuesta

Respuesta
NUNCA se deben instalar los cables de señales, de TV, de datos y eléctricos por los mismos tubos por una razón muy sencilla.
Aparte de las rayas que saldrían en la TV cuando otra persona esté usando la minipimer y tu viendo la tele, hay que pensar en que los cables eléctricos transportan 220V y tu antena transporta señales a una entrada específica para poder ver la TV.
Imagínate cómo quedaría la tele si por un problema entrase en contacto un cable eléctrico con el cable de la antena. Si a tu tele le entran 220V por la entrada de la antena, dala por muerta.
Hay gente que lo instala por el mismo tubo y no pasa nada, pero el riego está ahí.
Lo mismo ocurre con los cables del teléfono, fax, modem etc. Nunca se pueden mezclar en un mismo tubo cables que transporten tensiones diferentes.
Tu pregunta es una de las más consultadas. Me temo que no te queda otro remedio que dejarlo visto, hacer rozas o la solución intermedia, canaleta...
Esta última es la solución más adecuada ya que sólo con fijar la canaleta a la pared y cerrar el cable dentro, ya está. El inconveniente es que destaca bastante.
Otra solución es recurrir a sistemas de radiofrecuencias. Ventajas que puedes usar el mando en caso de tener un sólo decodificador de cable/satélite para toda la casa o un sólo vídeo. El inconveniente su alto precio.
Espero haberte ayudado. Hasta otra.