¿Cable de antena y corriente por el mismo tubo?

Me he comprado una casa hace poco y me han metido cable de antena y televisión por el mismo tubo, quisiera saber si esto me puede dar problemas en el futuro y si es una practica habitual, es decir si esta permitido

1 respuesta

Respuesta
¿Quieres decir que te han puesto cable eléctrico y de señal en el mismo? Hombre, si es así, muy muy conveniente no es, la verdad, pues puede provocar problema de interferencias de tipo de señal. El cableado eléctrico debe ir por una parte, el de datos o teléfono por otra, y el de señal, por otra. Lo adecuado es que vayan por tubos diferentes y se empalmen o deriven en cajas de empalme diferente.
Ya me habían comentado antes que podían dar interferencias al ir por el mismo tubo, sabes si en el reglamento de baja tensión se comenta algo al respecto.
La MIE BT 006 del Reglamento reza lo siguiente:
8. Proximidades y paralelismos
Los conductores subterráneos cualquiera que sea su forma de instalación, deberán cumplir las condiciones y distancias de seguridad que a continuación se indican:
Con cables de telecomunicación:
Los conductores de baja tensión deberán de estar separados de los cables de telecomunicación a una distancia de 0'20 metros. Cuando esta distancia sea inferior al valor citado, los conductores de a tensión deberán establecerse en el interior de tubos, conductos o divisorias, constituidos por materiales incombustibles de adecuada resistencia mecánica.
No habla de conductores empotrados en paredes, pero a mi parecer, lo deja bien claro.
Espero haberte ayudado. Cualquier cosa, ya sabes.