Halógenos con regulador de intensidad

Tengo instalada en casa unafila de halógenos con un interruptor que regula la intensidad. Hace unos días que empezó a fallar (se encendía brevemente y se apagaban) y ahora no funcionan en absoluto. Abro la caja de la luz y solo veo una pieza con 3 cables ¿Es eso lo que tengo que cambiar? ¿Hay qué desmontarla?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas, intuyo que la "llave de la luz" que tienes es un pulsador normal y que aparte, dentro de la misma caja en la que está instalado el pulsador, tienes un regulador independiente que está conectado mediante tres cables a la instalación. Si efectivamente es así, como bien dices, debes cambiar sólo ésta caja y conectarle los cables del mismo modo al aparato nuevo que compres. Procura que sea igual (llévatelo de muestra a la tienda donde lo vayas a comprar, no sin antes anotar donde va cada cable), ya que si es de otra marca, los cables pueden estar conectados de otra manera. Para tu información te diré que los fabricançtes de interruptores, tienen en sus catálogos reguladores de intensidad que van integrados en el mismo pulsador, de modo que no tendrás que tener por un lado el pulsado y por otro el regulador. Éstas soluciones son lógicamente más caras. Es tu elección.
P.D. Por cierto, si lo que tienes es un regulador que vaya entegrado, la solución es tan sencilla como cambiarlo por uno nuevo., Un Saludo desde Alcalá de Henares (Madrid)
En primer lugar gracias por tu atención, a ver la caja que abrí es la caja de la luz que hay en la pared, la verdad no he probado a sacar el interruptor (Si es un pulsador exactamente igual a los del resto de la casa). Abrí esa caja porque recordaba haber visto al electricista manipulándola cuando instaló los halógenos. Como te decía es una pieza plástica de la que salen tres cables. ¿Es esa la pieza? ¿Es mejor que trate de ver como es el interruptor? Gracias por anticipado. Te preguntaba lo de desmontar la pieza porque no parece que estos tres cables se puedan 'sacar' sin más, más bien parece que haya que desmontarla entera.
Un saludo y GRACIAS
Efectivamente es esa la pieza que hace de regulador. Debes proceder como te indique,
1-Desconecta los cables anotando donde va cada uno.
2-Compra una (igual a ser posible)
3-Coloca el regulador nuevo.
Como te comente, si quieres tener menos problemas en lo sucesivo, puedes optar por un regulador que viene integrado en el mismo pulsador (casi todas las marcas comerciales tienen uno en sus catálogos).