De 125 a 220 sin regatas

He comprado una casa con las altas dadas a 125v pero sin instalación eléctrica. Tengo que poner todos los cables... Y mi idea inicial era hacerlo sin hacer regatas (o sea exterior).. Pero no sé si esto está permitido y si el electricista (oficial) me firmará un boletín con el que los iberdroleros me faciliten luz a 220v.
Tampoco sé si el instalador oficial aceptará el antiguo contador (ubicado en la puerta de mi casa) o si tendré que solicitar nuevo contador y subir un nuevo tubo de cable hasta mi piso (el 4º).. En el caso de que tenga que pasar por ahí.. ¿sabéis cuánto me puede costar?
¿Y la instalación (básica) para una casa de 70m2? ...estoy pelín pobre ;-)

1 respuesta

Respuesta
En principio no tendrías problemas para hacer la instalación superficial ya que se puede instalar con canaleta de PVC, que hay varios tamaños para circuitos generales, enchufes...
Otra cosa es que sale mucho más caro que hacer la instalación empobrada, por lo menos si lo hace un electrista ya que lleva mucho más tiempo el colocar los cables por la canaleta que por tubo empotrado ya puesto.
Lo del lugar del contador, lo más probable es que tengas que bajarlo al portal, ya que al cambiar de tensión hay un boletín y prácticamente es como un alta nueva a esos efectos.
Lo del precio esta un poco más difícil sin ver, vale más que pidas un presupuesto a un electricista de tu zona.