Contratación suministro eléctrico

Buenas tardes experto,
Tengo instalado el provisional de obras en una obra nueva, el mismo instalador que me hizo el provisional, hizo la instalación de agua y electricidad en la vivienda.
Una vez terminada la obra quiero realizar la contratación definitiva, he pedido al instalador el certificado de instalación eléctrica que me pide la compañía, me ha dicho que le haga una provisión de fondos de 330.- Euros.
Mi preguntas son las siguientes: ¿No tiene el instalador la obligación de darme la certificación gratuitamente al terminar? ; ¿En concepto de que puede pedirme la provisión de fondos?, y por último en caso de que no quiera dármela (si me corresponde), ¿qué puedo hacer?.
Muchas gracias por tu tiempo.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Los certificados de instalaciones, en tu caso además es la memoria técnica con esquemas y demás, los instaladores no las damos de forma gratuita. Realizarla lleva horas de trabajo y se ha de entregar en una Empresa de Inspección y Control para que la sellen y den parte a industria, algo por lo que suelen cobrar unos 70 u 80 euros dependiendo de la zona. Además de todo esto, al firmar un certificado y la memoria, los instaladores nos hacemos responsables de la instalación por lo que de ocurrir un accidente, recibimos unas sanciones muy duras a parte de jugarnos el canet. Entendrás que el instalador te pida 330 euros por el certificado.
Otra cosa es que en el presupuesto, constase que el certificado estaba incluido. En este caso no puede reclamarte los 330 euros pero si no es así...