Cambiar enchufe normal a uno para horno

Estoy haciendo el diseño de mi cocina, pero quiero colocar el horno en columna en una pared distinta a la de la placa.
He estado leyendo que el horno necesita el mismo enchufe que la placa, pero yo no puedo llevar los cables del horno mediante regleta porque tendría que atravesar una puerta..
Mi pregunta es si un electricista podría cambiar un enchufe normal de esa pared por uno especial de 25A para horno, sin necesidad de levantar azulejos ni desmontar el techo.. ¿es sencillo hacerlo? (Por profesional claro)
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Para que un electricista pueda cambiarte un enchufe normal por uno de 25A para el horno, han de llegarle al cajetín cables de 6mm2 de sección. De no ser así, la dificultad para cambiarlo dependerá de lo cerca que tenga una caja de empalmes desde donde pueda sacar los cables de 6mm2, de que el tubo empotrado no esté chafado y que la sección de dicho tubo le permita pasar los cables más gruesos...
Siempre te queda la posibilidad de hacer ese trozo de instalación vista (en el caso de que tuvieras que cambiar los cables y fuera imposible aprovechar el tubo empotrado). Entiendo que es poco estético pero es posiblemente mejor que abrir la pared.