¿Instalación eléctrica nueva o no es necesario?

Tengo un piso de unos 20-25 años con una instalación eléctrica en la que los enchufes llevan fusibles. No sé si cambiar la instalación entera o cambiar los enchufes quitando el sistema de fusibles. ¿Es peligroso no cambiar la instalación en un piso de estas características? Si me sirve la instalación y me puedo ahorrar la nueva, tendría un gran ahorro en la reforma del piso.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Que tus enchufes lleven fusibles no es malo, la cuestión es que tipo de fusible llevan y si por supuesto a parte de los fusibles tienes tu cuadro de automáticos, si los fusibles son los adecuados tal vez sean mejores enchufes que los que pudieras poner hoy en día, eso si, si te decides por cambiar la instalación, cambiala entera no te andes con chiquitas ya que no sirve de nada cambiar solo los mecanismos, pues quien más sufre en una instalación no son los enchufes, si no, los cables... haz revisar tu instalación en caso de dudas.