Teka EM302P

Hola y gracias por tu tiempo de antemano. El caso es que tenemos una tía que vive sola y le hemos reformado el piso ponéndole termo en vez de calentador y estamos pensando en ponerle la encimera eléctrica Teka EM302P. Es para ella sola y en realidad cocina poco, otro tipo de encimeras vitrocerámica o de inducción se nos hace que se va a complicar mucho su uso .Tu crees que es buena elección y si para un uso más bien poco será mucho el consumo... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si es para algo sencillo os ira de perlas
Su consumo es de unos 3000 watios funcionando los 2 hornillos, debéis observar si el cableado y la instalación eléctrica son adecuados
Necesitariais un magnetotermico minimo d 25A y cable d seccion de 6 mm, aunque solo con un automatico d 15A bastaria pero la ley obliga a poner el de 25A
El consumo rondaría los 14A con los 2 hornillos encendidos, tendréis que observar si el ICP soporta esta corriente
Es para calentar, freír y hacer un guiso sencillo de olla principalmente para ella sola.
En cuanto al cableado hay una toma justo donde la cocina con cables y toma de tierra que viene del cuadro exclusivamente con cables más gordos de sección se notan a ojo uno marrón otro gris y el amarillo de toma a tierra.
Por potencia la cocina no se queda corta que es lo principal. Tenemos contratada 3400 W con la compañía.
3400 watios ¿? Igual te queda un poco corta, fíjate que solamente la placa consume 3000 watios
Si ponéis a trabajar una lavadora, secadora, etc pues seguramente salte el ICP
Y en cuanto al enchufe puedes usarlo, si es de mayor sección mejor