Inspecciones Locales Publica concurrencia

Resido en cataluña, y aquí con el nuevo reglamento, para los hoteles, obligan cada 5 años a pasar una inspección de la instalación eléctrica por la ECA o ICIT, empresas colaboradoras de la generalitat.
Mi pregunta:
En noviembre pasarán 5 años y me han llegado ya dos cartitas con el numero de cuenta del BBVA para ingresar una cantidad y pedir que me vengan a hacer la inspección obligatoria.
¿Qué me va a pasar si no hago ni caso de las cartas?
¿Como lo hago para anular este proceso, estoy dispuesto a decir un cese de actividad o lo que sea pero me tienen harto con las normativas...
Mi instalación está correcta y sin cambios, (bueno un par de magnetotérmicos que poniendo los anteriores ya está solucionado), pero ya no puedo más ! Que si los extintores que si el ascensor, que si sanidad, que si la inspección de trabajo, que si el ayuntamiento, que si hacienda, no puedo respirar., y ya ves no utilicé para nada la legalización de la instalación eléctrica, fue el puto ayuntamiento de los cojones que me obligó, yo ya tenía luz trifásica en la finca, es que me tienen hasta los cojones de verdad.
Perdón, pero estoy que saco humo por todos los lados.
¿Alguna solución macabra, que no sea pasar por el tubo?
ECA, dispone de mis datos porque vino a realizar la primera revisión.
Yo no quería hacer proyecto de la instalación eléctrica ya que la finca en que se construyó el hotel ya disponía de electricidad trifásica de manera definitiva, de echo nunca llegué a contratar electricidad con los papeles de ECA ni de industria, los guardé en el cajón y ya está.
PEro al ser un local de pública concurrencia obligan a esas revisiones cada 5 años.
Espero que no sea la misma ECA que me denuncie a Industria de la Generalitat, para mí no me ha servido de nada todo eso del boletín del instalador, proyecto de legalización de instalación eléctrica y revisión de ECA, como digo, a ido a parar en un cajón y ya esta.
Adjunto carta de eca (imagen) he borrado mi nombre ...
http://www.subirimagenes.com/privadas-eca-1568008.html

1 Respuesta

Respuesta
La empresa ECA simplemente es un instrumento para realizar las verificaciones pertinentes en tu hotel para que todo este en perfecto estado
En el caso de que no pases las pertinentes inspecciones sera el ayuntamiento quien te denunciara, imponiendo a parte una multa
Por desgracia estamos jodidos todos, con las nuevas normativas donde incluso los que simplemente tenemos un piso o casa de más de 50 años nos obligan a pasar la ITE, simplemente por recaudar dinero
No se si con el cese de actividad lograras evitar estas inspecciones, me imagino que si
Aunque la finca dispusiera de instalación eléctrica, ante cualquier obra nos obligan a realizar un proyecto nuevo
Por desgracia no queda otra que pasar por caja, en los momentos de crisis como estos el estado aprieta a los contribuyentes para conseguir dinero