Interruptor automático trifásico

Es necesario poner un interruptor trifásico a continuación del ICP trifásico.

1 respuesta

Respuesta

El ICP ya es en si un interruptor por lo que normalmente es absurdo poner un térmico y a continuación otro, lo que ocurre es que en la mayoría de los casos las viviendas donde se instala el icp ya tenían a la entrada y por normativa una protección térmica y a continuación el diferencial, por lo que eliminar este elemento es mas un trabajo que una necesidad,

¿Sabias qué por ley es obligatorio pasar revisión de todos los equipos de medida cada 5 años en un centro estatal de verificaciones industriales? Fijate en las pegatinas que como nuestros vehículos cuando pasan la ITV llevan las balanzas, los tacografos, ¿contadores de agua etc etc y que las compañías eléctricas con la indulgencia del ministerio de industria y energía eluden por la cara esta obligación? Pues esta claro que si los contadores fueran de los particulares las compañías te exigirían pasar estas revisiones, pero como son suyos en su inmensa mayoría y no te lo pueden repercutir pues te lo tienen en régimen de alquiler, pues simplemente "pasan" de sus obligaciones legales con la connivencia del ministerio de industria y energía

Muchas gracias:

Realicé la pregunta porque un electricista me presupuesto un IGA trifásico , que según él, era necesario poner detrás del ICP y antes del diferencial. Sin embargo también he leído que sólo es necesario para las instalaciones nuevas.

¿Que de cierto hay en todo lo anterior? ¿tengo que instalar un IGA TRIFÁSICO entre el ICP y el DIFERENCIAL aun siendo instalación antigua?

Gracias.

Por ley deberías tenerlo y si te van a revisar la obra y van a expedir un boletín con mas razón, pero te repito que eléctricamente no deja de ser una aberración y en la practica observara que en caso de sobrecargas te saltara siempre el ICP (muy sensensible) antes que la propia protección de tu cuadro que generalmente tienen mas tolerancia a los picos de consumo, si te consuela el térmico es bastante mas económico que un diferencial que menos mal que no lo exigen, las compañías eléctricas en este país tienen patente de corso y es lo que hay

Tienes toda la razón, es una aberración. Y de ahí viene mi duda ya que no vienen a revisarme la instalación sino a sellarme la instalación del ICP, por eso no sabía si ponerlo o no, al no ser obra nueva.

El que viene a sellarte el ICP le da igual lo que tengas y como lo tengas a el le pagan por sellar la tapa y no se va a interesar por nada mas