Sin boletín

Me construyeron una casa, y por problemas entre constructor y electricista, este ultimo todavía no me ha dado el boletín, y por lo tanto union fenosa no me da luz.
Fui a industria y para que ellos le aobligasen a dármelo, fue una técnico de industria para verificar que la instalación estaba terminada, la cual esta, pero el eléctrico se basa en decir que el no la finalizo, lo cual es mentira pero no se puede demostrar. Ademas, la cas lleva echa dos años, y yo he puesto tres farola en la entrada, tres luces de jardín y una fuente con bomba, (lo cual no estaba ni presupuestado con el constructor inicial), lo hice yo con un amigo el cual no es instalador autorizado y pusimos dos automáticos y un diferencial en el cuadro.
Ahora dice industria que como la instalación la han echo dos personas, no pueden aobligarle al eléctrico a que de el boletín.
Yo les dije que bueno que quitaba lo que había echo y punto pero dicen que no, que el informe de la técnico esta echo con eso, que lo vio.
Me piden que identifique al instalador que me hizo eso, para que así puedan exigirle al eléctrico el boletín.
No se que hacer, porque lo hice yo mismo, y no estoy autirizado.
Unos me dicen que quite lo de las farolas y eso, otros que me busque otro instalador que me certifique todo, (lo cual nos e si es legal), e industria que identifique al instalador de lo nuevo.
Ademas lo de las farolas creo que no cumple la normativa porque pusimos cables de 2,5 porque sino na pasaba por los macarrones, pero es que los cables que el eléctrico paso por el exterior tampoco son de 6.

1 Respuesta

Respuesta
¿De cuánto es el magnetotérmico de las farolas?
Por otra parte, lo que tienes que hacer es ir a la entidad de control de las instalaciones. En Catalunya es ICICT o ECA, no sé en tu comunidad autónoma. Digamos que es la empresa que trabaja para el departamento de industria, y revisa y legaliza las instalaciones.
Aquí, en Catalunya, en casos como el tuyo, Si dicha entidad (ECA) ve que la instalación está en buen estado, ellos mismos la certifican y legalizan, para que la compañía eléctrica te dé el alta.
Muévete con la entidad de tu comunidad, e insiste. Y si no, pues tienes la opción de que un instalador autorizado te verifique la instalación y si lo ve correcto, te dé el boletín, o te diga lo que deberías cambiar para dártelo. Obviamente, te cobrará un dinero por ello.
No se de cuanto es el magnetotérmico, ni se lo que es. Son farolas pequeñas.
La entidad de control, que es una empresa privada.
¿No sabes tu cual es aquí en ciudad real?
Debes preguntarlo al dpto. de industria de tu ayuntamiento, y ellos te lo dirán. También lo puedes preguntar al punto de servicio de la compañía eléctrica, pues ellos mejor y más rápido lo sabrán mejor que nadie