Caja general de protección

Buenas tardes asekas. Mi pregunta es. Cuantos cables llegarían a la caja general de protección osea al nicho de la pared donde están el embarrado y fusibles de un local pequeño comercial.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A la Caja General de Protección siempre llegan 4 cables que son 3 fases más el neutro. En las cajas de protección y medida, que es cuando se colocan fusibles y contadores en el mismo nicho, llegan 5 que son las tres fases, el neutro más la toma de tierra. A partir de ahí sacas los que necesites en el local siempre pasando por el contador. Si es una instalación monofásica, utilizas una fase y un neutro, si es trifásica, las tres fases, etc.