Lámparas leds

Hola:
Quisiera iluminar el hall de entrada de mi casa con lámparas leds. Mi hall consta de un cuadrado de unos 3 a 4 m2 y un pasillo perpendicular de 1.5m. Me gustaría que alguien me dijese cuantas lámparas leds necesitaría para tener una iluminación aceptable y que alguien me explicase algo de información de las lámparas leds, si dan buen resultado, por que ya se que son más eficientes pero eso es una cosa y otra es la sensación como ocurre con otro tipos de lámparas que serán mejores pero luego cuando las pones tienes la sensación de que iluminan menos.
Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
El numero de lámparas leds que desees instalar para obtener una buena iluminación va en función de los lumixens que cada led emita, es decir, depende de la luminosidad de cada lámpara led
existen hoy en día lámparas led con un gran poder de iluminación pero son algo caras pero a la larga compensan porque el consumo es muy bajo
según las características de diversas empresas una bombilla led de 3w ilumina como una bombilla normal de 25W, con lo cual yo siempre escogo la gama superior para no llevarme una sorpresa
el problema es que son bastante caras, rondan entre los 35 y los 50 euros cada bombilla, aquí te dejo la página de philips para que le eches una ojeada
http://tienda.philips.es/store/rpeeub2c/es_ES/DisplayCategoryProductListPage/parentCategoryID.52195400/categoryID.52198200#
En el pasillo con una bombilla de 7w led ( 35w normales ) debería sobrarte
en cuanto al hall depende de la distribución que quieras hacer, pero uno central te debería ser suficiente 7W ( 50w normales ) o en su defecto puedes poner 2 bombillas de 7w ( 35w normales )