Reloj horario.

He comprado un relojo horario de la marca ORBIS UNO D.230V.50.60HZ.10T45, para encender unos focos que tengo. Mi pregunta es como lo tengo que conectar porque me han dicho que necesito un relé para que funcione el reloj horario.

1 Respuesta

Respuesta
Si efectivamente deberías de pasar el consumo de los focos por un contactor o por un relé ya que de lo contrario el reloj te duraría un telediario.
Lo tienes que conectar de la siguiente manera:
N: Conectar el neutro.
F: Conectar la fase.
1: Tienes que hacer un puente con el borne F.
2: Tienes que sacar un cable para alimentar la bobina del relé o el contactor (contacto A1).
Contactor o relé (necesitas uno con una bobina a 220 V con uno o dos contactos normalmente abiertos).
A1: Tienes que conectar el cable que viene del 2 del reloj.
A2: Tienes que darle neutro.
En los contactos normalmente abiertos metes por arriba 220 V (F y N) y por debajo la línea de focos.
Es muy sencillo y a funcionar. Si lo ves un poco lioso te puedo hacer esquema con mucho gusto.
Muchas gracias por contestar, pero si me mandaras el esquema lo entendería mejor.
Dame tu correo y cuando tenga un rato te lo envío.