¿240v puede convertirse a dos hilos de 110v?

Hola.- Vivo en guadalajara, jalisco.- Quiero contratar corriente de 240v con la idea de ahorrar en el gasto de energía.- ¿Es posible que lo pueda hacer si divido en dos partes la instalación de mi casa? Acá instalan 240v con 5 terminales. 2positiva 2 negativas y 1 tierra con 2 hilos. ¿Cómo lo puedo lograr? Gracias expertos!
{"lat":19.9733487861106,"lng":-104.765625}
Respuesta
¿De dónde has sacado eso? ¿Cinco terminales? ¿Imposible dos positivas? ' Imposible dos negativas, imposible, por el simple hecho que la corriente alterna, no tiene positivo y negativo.
Pasar de de 240 a 110 es posible, con un transformador. Pero no ahorras nada.
Hola experto.- Pues nada.- Que soy novatìsima en esto. la informaciòn la saquè de www.cfe.gob.mx/negocio/Documents/Bifasico.pdf
Me gustaría que le des una mirada y me des tu opinión.- Lo que quiero lograr es ahorrar energía.
También he escuchado de ahorradores de energía, que según dicen recuperan la energía desperdiciada.- ¿Lo puedes checar en comerciarmas.com tu crees que si sea posible?
Por otro lado.- Si meto corriente de 240v, ¿se dañarían mis aparatos de corriente alterna 110 a 120v? Que actualmente de esos tengo nomas.-
gracias mil.- espero tu respuesta.- Hasta pronto!
Lo que creo es que no te conviene andar buscando en cosas que no entiendes, pues no te llevan a nada. Si lees artículos, sin tener ninguna base para comperderñlos, te hace sun os líos enla cabeza terribles.
Existen esos ahorradores que mencionas, se instalan en las industrias, pero no para ahorrar en la factura de todos lo días, sino para volver a utilizar una energía que se perdería de otra forma.
Si conectas algo de 110Vo 120V en 240V, lo quemas.
En cuanto a las páginas que mencionas, la primera es la instalación de la acometida eelctrica de una vivienda. En ningún lugar veo que diga de dos polos negativos o positivos.
Si tienes una instalación así, tendrás en algunos enchufes, corriente de 240V que se obtienen entre N y F1, y tendrás enotros, corriente de 110-120V que se obtiene entre N y F2.
Eso te lo determinra untecnico o el que te hizo la instalación.
Los ahorradores esos del otro sitio de internet, son un timo.
Pues muchas gracias! Tienes razón.- No entiendo nada de esto, mejor es contratar a quien sì sabe.- Me has ayudado en todo.- Pásatela bien.- t mando un abrazo!