Montar dos relojes y dos contactores.

Hola, tengo dos contactores de 40A y dos relojes de 16A, y con esto me han dicho que puedo separar en dos cargas diferentes cuatro acumuladores y cada acumulador tiene una linea individual desde el mismo cuadro. El problema es que no me entero con tanto cable. Me gustaría saber si alguien me podría mandar un esquemita de la instalación. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Esplicartelo en palabras podría pero si quieres puedo mandarte por correo un esquema a mano alzada de la instalación de los 2 contactores con los 2 relojes para que cada reloj controle cada contactor para que al menos lo veas más fácilmente
Te agradecería ese esquema porque me voy a volver loco. Mi correo es [email protected]. Mis conocimientos eléctricos novan más allá de instalaciones domésticas normalitas y poco más y cuando me aparecen A1, A2 y cosas de esas para qué queremos más. Mis contactores tienen por la parte de arriba y de izq a der A1, 1 y 3, por abajo A2, 2 y 4, y los relojes solo tienen entrada desde abajo y de izq a der son 1,2 a la izq y L, N por la derecha. Muchas gracias.
Espero te haya sido de ayuda el esquema que te envíe.
Muchísimas gracias. Copié exactamente lo que me diste y me funcionó a la perfección a la primera. Si no es por ti aún estoy dándole vueltas. Para cualquier otra cosa nos volveremos a ver. Un saludo.