Toma R-TV única intermedia final y serie

Voy a comprar mecanismos para rehacer la instalación de tv de mi casa, en concreto voy a comprar SIMON 27 play, pero veo que hay diferentes tipos de tomas de TV. Está la única, intermedia, final, y serie. Yo en casa voy a poner 7 tomas. ¿Qué tipo debería de comprar?
Deduzco que la primera debería ser "única", las 5 de en medio "intermedia", y la última "final". ¿Es correcto? ¿Y para que serviría la toma "serie"?

1 Respuesta

Respuesta
NO. Las tomas de TV tien que ser todas de final de linea, o de lo contrario, tienes que instalar una carga en la otra salida, así que no convierne poner las de serie e intermedias. Eso era para las instalaciones antiguas.
Donde baja el cable de la antena, allí instalas un amplificador (los hay hasta de cinco salidas), o dos si necesitas más salidas. En este caso serian un amplñificador con entrada-serie, y otro de una entrada normal. Entre ambos tiene que tener tantas salidas como necesitas, o si te sobransalidas, allí conectar tantas cargas como necesites.
De las salidas de los amplificadores, sacas de cada una una conexión a cada TV o a cada deco de TDT, si no lo tienen incorporado.
1) ¿Puedes darme alguna marca y modelo de amplificador para ver como es el aparatejo ese y cuanto me puede costar?
2) ¿Qué es una carga?
3) Se podría hacer la instalación sin el amplificador, ¿o es casi seguro que la señal me llegaría defectuosa a las tomas más lejanas?
En cualquier tienda de electricidad o tienda de bricolaje lo encuentras. Son pequeños, similares a una regleta de tres enchufes. Alrededor de los 20-30 euros.
Una carga es una pequeña pieza que se conecta donde no se conecta un cable de salida.
Sin amplificador, no tendrás señal más que para la Tv más próxima a la antena.