Instalación cable TV en un piso para 4 televisores

Quiero hacer la instalación de antena de TV de mi casa nueva, dado que ya esta anticuada y no llega la suficiente señal a las habitaciones para ver el TDT
El caso es que el piso tiene 3 habitaciones, y la instalación seria para tener una TV en el salón, y otra TV en cada una de las 3 habitaciones
Tengo alguna noción básica en lo que se refiere a derivadores y cables de antena, conectores y esas cosas, la duda me surge en como es mejor hacer la instalación
En principio la antena general del edificio llega al salón, y lo que había pensado era poner un derivador en el salón:
-Una de las salidas enchufarla directamente al televisor
-La otra salida llevarla a una de las habitaciones, y en esa habitación poner un amplificador de señal con 3 salidas para llevar desde ese amplificador de señal un cable a cada televisor de las habitaciones
¿Estaría bien planteada la instalación así? ¿Qué cambiarías? En caso de ser la mejor opción esta que planteo, ¿qué tipo de amplificador de señal me recomiendas? Porque en este tema si que ando perdido

1 respuesta

Respuesta
La señal que llega de la antena, no es conveninte derivarla varias veces. En el saloin tienes el cable desde la antena. Allí, lo conectas a un amplificador de 4 salidas, o a uno de cuatro +1 salidas. Cada salida la llevas a una TV. Si te sobra una de las salidas, allí le conectas una carga.
¿Y qué tipo de amplificador necesitaría? Uno normal vale, ¿o tendría que ser algo más especifico? ¿Me puedes dar alguna recomendación sobre que comprar?
El amplificador seria como mucho de 4 salidas, ya que ya no pondríamos ninguna TV más en la casa
Esta era la otra opción que tenia pensada, pero no sabia que podría tener más perdidas de señal, si el derivar la señal o meter para todas las Tv una tirada de cable propia de unos 10-15 metros desde el salón
Cualquier amplificador de una entrada, cuatro salidas. Si tiene regulación de sañal tanto mejor.
Osea que con uno de estos dos me valdría para lo que quiero, ¿no?
http://www.superantena.es/amplificador-de-interior-amplificador-de-interior-4-salida-47-862mhz-borneikusi-p-568.html
http://www.superantena.es/amplificador-de-interior-amplificador-de-interior-4-salidatv-47-862mhz-ceiteleves-p-149.html
Te sirve perfecto, es uno de cuatro salidas +1 sin amplificar. Necesitas una carga para conectar en la salida que no uses.