Riesgo electrocución

Existe riesgo de electrocución al construir una piscina al lado del linde de la parcela que da a la calle en cuya acera se encuentran enterrados los suministros eléctricos, alumbrado, etc. En el caso de una posible fuga del vaso de la piscina. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Según el reglamento electrotécnico, las piscinas tienen unos volúmenes en los cuales no pueden existir aparatos eléctricos sin la protección adecuada, aun así, se supone que los cables están enterrados a la suficiente profundidad (no están incluidos en los volúmenes de peligro) y que ademas disponen del aislamiento reglamentario, por lo que no suponen un peligro potencial, otra cuestión seria si a menos de 2,5m del vaso de la piscina hubiera una farola, entonces seria para comentarlo con la delegación del ministerio de industria. Para dejarte más tranquilo, comentarte que en el hipotético caso de que los cables estuvieran mal, el tubo que les conduce estuviera roto, la compañía o el ayuntamiento no se hubieran dado cuenta de la avería y encima se desbordase la piscina, cuando llegara el agua a los cables después de calarse en el suelo, la electricidad siempre busca el camino más corto hasta la tierra (y esta rodeada de ella).