Vitrocerámica con retorno

Desmonte una vitrocerámica solo cortándole antes el suministro en el térmico unipolar, vi con el buscapolos que tenia corriente en el momento en que movía el mando, pero solo en ese momento, cuando movía el mando. Con el mando en cualquier posición, por ejemplo en el 3 no tenia corriente. ¿Es esto debido a algún retorno de corriente? ¿Comparte algún neutro con algún otro aparato enchufado constantemente? ¿Dónde va conectado el neutro de la vitrocerámica, directamente al diferencial?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si estas usando un neutro común, compartes ese conductor con todo lo de la casa.
Al cortar la fase, desde el térmico, el buscapolos no debe marcar nada, ya que solo marca corrientes de fase.
Entonces ¿cómo es que el buscapolos detecta durante el tiempo que tarda en moverse el mando de una posición a otra un voltaje momentáneo que creo recordar en 55 voltios o aproximado?
Gracias.
No se como con un buscapolos, mides voltaje.
Mantengo el buscapolos en un contacto mientras cambio de posición el mando, solo mientras dura el cambio de posición el buscapolos detecta voltaje. Así de sencillo.
Otra cosa que noto es que cuando desenchufo la vitrocerámica, al frigorífico deja de llegarle corriente, supongo que tendrán en común la misma fase esos dos electrodomésticos.
Gracias.
La verdad que no se a que llamas buscapolos entonces. Un buscapolos es un destornillador o algo similar en forma que lleva una lámpara de neón, que al tocar su punta en un cable que lleve fase, se descarga a través de tu cuerpo y enciende la lámpara.
Pero bueno, si tienesconectadas más cosas en ese conductor, puede estar marcando cualquier otra cosa.