Tarifa discriminatoria

El otro día escuche en la tele que existe esta tarifa, y que es muy interesante, pero que hay poca información debido a que las propias compañías eléctricas no les interesa.
¿Crees que es interesante y si interesa cambiarse a esta tarifa
saludos

1 respuesta

Respuesta
Yo también lo escuché y comentaban que es una tarifa que la eléctricas encubren. La verdad no es así. En cualquier resumen de tarifas está igual que cualquier otra y en las web o portales de las eléctricas está la tarifa a elección del consumidor y la que la contrate, tiene lógicamente su descuento en horas valle y recargo en horas punta.
Es una tarifa que la puedes contratar sin ningún problema (no como decían que las compañías te ponían pegas) y te cambiaran el contador por uno de doble tarifa.
El horario valle que es el más barato y es sobre el que se hace aprox. un 47% de dto. sobre el precio de kw normal va desde las 22:00 hasta las 12:00 ( 14h) y las horas punta donde hay un 20% de recargo sobre el precio del kw de tarifa sin DH es desde las 12:00 hasta las 22:00 (10 h). Esto es en horario de invierno, en verano has de añadir una hora más en cada periodo (23:00 a 13:00).
Si tu consumo es mayoritariamente nocturno entre las horas valle o puedes modificar tus hábitos a fin de que tu mayor consumo sea en estas horas la verdad que puedes notar una gran diferencia en tu factura eléctrica.
Ok, me puedes decir como se llama la tarifa esa:
¿Tarifa valle?
Es la tarifa con discriminación horaria o TUR DH. Es como has de solicitarla ante tu compañía eléctrica.