Información sobre la electricidad del hogar

Tengo una serie de dudas sobre mi instalación eléctrica. En mi casa instale hace varios años acumuladores nocturnos para toda la casa. Como es lógico quedaron montados dos circuitos independientes. Uno para la tarifa nocturna y otro para el resto del hogar, pero el año pasado llego la nueva tarifa nocturna y con ello mis problemas ya que no se como actuar. Actualmente tengo la tarifa 3.0.1 con una potencia de 13,2 kW tipo DH 2P punta 6,3. Como es normal el incremento de precio en la tarifa fue significativo. Me gustaría si me pudiesen informar si existe alguna otra alternativa a latarifa nocturna y también con este cambio de la liberación de la electricidad que es lo más conveniente hacer. Si seguir con lo que marque el gobierno o pasarme a otra compañía.

1 respuesta

Respuesta
A ver...
1.- ¿La contratación es monofásica o trifásica?
2.- ¿Has hecho algún tipo de modificación en la instalación de los circuitos existentes en la vivienda?
3.- ¿Cuántas horas se te conectan los acumuladores?
4.- ¿Qué marca de acumuladores tienes instalada en casa?
Necesito que me contestes a esas preguntas puesto que son bastante importantes para poder aconsejarte en ciertas cosas.
L contratación es monofásica
No se ha hecho ninguna modificación en la instalación
Se estaban conectando desde la 10 de la noche hasta las 6 de la mañana
La marca no te la puedo decir porque la desconozco al ser una vivienda de un familiar.
Gracias
Pues aquí te comento unas cosillas...
El consumo es lógico por que los acumuladores están trabajando las 14h de la discriminación horaria, con lo cual tienes un pequeño problema ya que esos aparatos están diseñados para trabajar solo 8h, no quiero decir que vayan a funcionar mal pero si te advierto que las resistencias acabaran estropeándose.
Bien, en cuestión de soluciones... tienes solo dos opciones, o bien cambiar las resistencias de los acumuladores y colocarles resistencias de la mitad de consumo para que funcionen las 14h o bien colocar un reloj interruptor horario en el cuadro de automáticos, respetando las lineas existentes y haciendo que el circuito de la calefacción funcione solo 8h, dentro de la franja horaria de la discriminación, es decir, de 22 a 12.
De esas dos soluciones la más simple y más económica es la del reloj discriminador en el cuadro, ya que en el momento intentes abrir los acumuladores, el aislante térmico que tienen es posible que se te deshaga en las manos (llegan a coger 900ºC) aunque también he de decirte que es la manera de alargar la vida a los acumuladores si realmente puedes cambiarlas, con esto no quiero decir que la opción del reloj sea mala, simplemente con el reloj, los aparatos funcionaran tal y como hasta el momento habían hecho.
El gran problema de los acumuladores que tienes es encontrar las resistencias adecuadas ya que si no dispones del teléfono del sat y pones las correctas, la válvula de seguridad del acumulador, puede llegar a fundirse y entonces si que te puedes olvidar de reparar el aparato puesto que si no tienes manera de conseguir dicha válvula, cualquiera que pongas puede hacer que se te queme, no que se prenda fuego sino que empiece a funcionar mal.
Bueno, si tienes alguna duda, pues me dices.