Sustituir fluorescente por tubo led, como conecto?

He comprado un tubo circular led de 20W para sustituir al fluorescente de 32W, se que tengo que conectarlo directamente anulando transformador y cebador, pero no se exactamente donde ubicar cada cable y además hay lo que creo que es una resistencia (número 1 en la foto) que supongo que también hay que quitarla? Y el cable de tierra se queda donde está, ¿no? Una ayuda por favor, he numerado los cables para que sea más fácil de explicar y también de entender para mí.

3 respuestas

Respuesta

Si sigues teniendo dudas a ver si te vale este videotutorial:

https://youtu.be/IrN5k3jQzkw

Respuesta

Tienes 4 bornes en el fluorescente de leds pero en el solo entra el neutro y la fase (de la red).

Te iba a decir que usaras el multímetro para saber cuales son pero luego he visto el papel explicativo y te pone claramente que las dos de un lado son la fase y las dos del otro el neutro.

Por tanto yo lo primero de todo desconectaría los cables de la reactancia, del cebador y de la red, cojeria la clavija del plafón que conecta con el fluorescente y guiándote por como están los pines 2 a 2 en el papel juntaría los cables (no te digo como va por que no se como entra la clavija, aunque veo que los blancos y grises van en cruz a si que me imagino que tendrás que juntar un gris y un blanco y otro gris y otro blanco.) Si tienes dudas, puedes mandar una foto con la clavija conectada al fluorescente y entonces podre decirte que los dos de la derecha van juntos y los dos de la izquierda son el otro polo.

La reactancia y cebador has de quitarlos o como mínimo desconectarlos del plafón y de la red eléctrica, sobretodo no dejes cables sueltos si vas a mantener el sistema antiguo, podría provocar un cortocircuito. Y si tienes intención de volver al sistema viejo algún día haz fotos de como estaba conectado antes de desmontarlo.

Respuesta
-1

Envía foto del tubo y sus características...

Desde la ficha conectora, donde tiene esa resistencia como le llama usted, tiene que soltar los dos polos que sujetan la resistencia y los cables que salen de ahí.

La lámpara nueva trae su propio conector supongo, si tiene foto envíala para estar seguros.

Ese conector tendrá al menos dos cables que serán introducidos en esa ficha que acaba de liberar. Asegúrese de atornillar bien tirando del cable para estar seguros.

Todo lo de la antigua regleta se puede retirar sin problemas porque veo la lámpara pero no veo el soporte que la mantendrá en su sitio. ¿O la idea es temporal? Ya nos contara si se liá. Suerte

El led no trae conector, tengo que usar el que se ve en la foto (blanco) que tiene 4 cables, 2 grises (números 6 y 8 en la foto) y 2 blancos (números 5 y 7 en la foto). Entonces mi duda es como llevar esos 4 cables a la regleta. Los 2 grises juntos y los 2 blancos juntos? O mezclándolos de que manera?

Según entiendo por las fotos, es de conexión directa a la red.

Si la caja de la lámpara nueva trae un diagrama por detrás enviala. Si viene en el manual que trae incorporado, también.

Cómo estas usando un conector que no es el suyo habrá que hacer un doble empalme supongo, pero para estar más seguros confírmalo con una foto.

la conexión del led es exactamente la misma que la del fluorescente, 4 pines, y el conector es el que viene incorporado a la lámpara, es de 4 pines. no hay diagramas ni manuales.

En principio seria así como dices, los dos Grises juntos y los dos Blancos juntos. Pero prefiero ver el diagrama antes.

Dame un minuto.. no quisiera mal aconsejarte.

Bien... harás lo siguiente..

Conecta los dos cables Grises juntos y atornillarlos en una de las bornas de la ficha

Después haces lo mismo con los otros dos blancos.