Poner tubos led en vez de fluorescentes?

¿En mi cocina puedo poner tubos leds en lugar de donde van los fluorescentes? ¿Se acoplan igual y funcionaran normalmente?

3 Respuestas

Respuesta

Hay varios tubos de fluorescentes led. Con unos tendrás que cambiar el cableado de tu luminaria para que funcionen. Hay otros que vienen con su propio cebador, solo cambias los tubos y cebador viejos por los nuevos y listo. Son los más sencillos, pero tú luminaria debe llevar cebador ahora, si no no te sirven.

Es que he visto por internet que le anulan la reactancia y conectan los tubos leds ya directamente a fase y neutro.

Esta es mi lampara de fluorescentes:

Tu luminaria es con reactancia y cebadores. Puedes poner cualquiera de los dos modelos que te dije. Con uno tendrás que modificar el cableado como tú dices, con el otro modelo solo cambias los tubos y los cebadores, es más sencillo.

Qué modelo tengo que comprar entonces? Que vengan con cebador led?

Y se alimenten por un solo lado o por los dos eso da igual?

Puedes comprar el que quieras, el más cómodo es el que viene con cebador porque no tienes que tocar el cableado, solo cambiar cebadores y tubo, nada mas

Respuesta

Si igual que los otros, sin problema .

Es que he visto por internet que le anulan la reactancia y conectan los tubos leds ya directamente a fase y neutro.

Esta es mi lampara de fluorescentes:

Tambien podrias quitar el cebador y la reactancia y conectar directamente los soportes y conectar a la tension.

Respuesta

Primero habria que ver si los fluorescentes que tienes ahora estan funcionando con un balastro electronico o convencional, del tipo ferromagnetico. Si es electronico (no hay cebador) entonces tienes que realizar cambios en el cableado del aplique/lampara para poder conectarlos. Si es ferromagnetico (sí lleva cebador), como te indica mi compañero, hay fluorescentes que ya traen un cebador especial y con cambiar éste y conectar el fluorescente normalmente ya estaria.

https://www.lamparadirecta.es/osram-substitube-value-em-7-6w-840-60cm-blanco-frio-cebador-led-incl-reemplazo-18w?qcd=1&utm_gst=7091555f29f5e2707ade0a08a47be5345631148c&gclid=Cj0KCQiAqNPyBRCjARIsAKA-WFzlMN4Fo9pz0Uh3SKlAWUhGo5PVGmjxtrSgu6mQrq12q1SxR95jiT0aAogFEALw_wcB