Pasar Boletin Instalacion Electrica por Industria

Voy a aumentar la potencia contratada en mi vivienda (actualmente unos riduculos 1500 kw). Según Iberdrola con el boletín de instalación que tengo actualmente puede llegar a los 5.500.kw y como ese tamo ya no existe, debo subir hasta los 5750 kw. El electricista me ha hecho el boletín para los 5750 kw pero no lo ha pasado por Industria, ya que según el, le dijeron que para ese aumento de potencia no era necesario. El caso es que ahora Iberdrola me pide que lo pase por Industria.
La vivienda es antigua, pero la instalalacion esta toda correcta para esa potencia ya desde que se firmo el contrato.
¿Es necesario pasarlo por Industria, para ese aumento?
Respuesta
Si desde luego tienes el boletín, sin pasarlo por industria no vale para nada, es como si no lo tubbieras.
Por otro lado creo que el boletín antiguo te puede valer, ya que te dejan contratar un 10% más de la potencia máxima del boletín
Un saludo y espero que te valga de ayuda
Lo que dices del 10% es lo que le comentaron al electricista (creo que me dijo hasta un 20% más) y por eso no me lo paso por Industria, pero me lo hizo por si acaso.
Lo grave es que he llamado a iberdrola y me han dicho que el boletín que tienen registrado es de 1980 y que ha caducado. REalmente me extraña que tengan un boletín de ese año, pues el contrato inicial de esa vivienda es nada menos que del año 1963 cuando la luz era a 125V. Posteriormente y ya en el año 1995, realice una rahabilitacion total de la vivienda, empezando por la instalación eléctrica. En aquel momento la constructora me realizo todos los tramites necesarios para pasar la luz a 220V y mover el contador de sitio. Vinieron de iberdrola y me precintaron la caja del contador y revisaron todo el cuadro eléctrico.
Lo gracioso es que me hablen de un Boletín de 1980 (cuando la luz era a 125 y tenia contrato de unos 20 años antes) y sin embargo, no les consta el de 1995, donde se hizo el cambio de tensión. Para mi que los boletines de las casas antiguas con menos de 20 años se están perdiendo misteriosamente.
Me va a tocar bucear en las cajas de papeles antiguos a ver si encuentro el maldito boletín, y si no, pues a jorobarse y tramitar el nuevo.
Pues a bucear toca ya que para un cambio de tensión debe de haber un boletín